Biografía

    
    ClubHouse comienza a finales del 2013 partiendo de las sesiones de improvisación de Antonio Romero (bajo), Carlos González (percusión) y Daniel Francis (guitarra), compañeros del colegio. Al ver que había una buena mezcla de influencias decidieron reclutar al proyecto a Santiago de la Fuente (vocalista), Joshua Soto (batería) y Rafael Rodríguez (teclados).

    Después de año y medio de ensayos y composición, la banda se estrenó en la Sala Experimental del Centro Cultural BOD junto a Retrovisor en el evento “Retrovisor presenta a: ClubHouse”. Este primer concierto celebró el lanzamiento de la primera producción de la banda Bienvenidos, un EP de 4 canciones que combinan elementos de reggae, rock, salsa, ska, merengue y otros géneros. 

    Al día siguiente, ClubHouse se presentó en el Festival Kikiriwiki 2015 de la Universidad Simón Bolívar, resultando como banda ganadora. ClubHouse se siguió presentando de forma intermitente en distintos escenarios, llegando a tocar de nuevo junto a Retrovisor, pero ahora en una función agotada de la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD.


  
Meses después, la banda sigue llevando a cabo presentaciones y estrena “Morena”, un nuevo sencillo gratuito para descargar. Luego ClubHouse fue invitado a la primera edición del Hatillo Fest en el Anfiteatro del Hatillo, compartiendo tarima con las bandas contemporáneas Malay, Versed, LaFleur y Pakalolo.

    El 18 de mayo se estrenó “El Sol Vendrá”, primer sencillo del segundo EP Brindemos, producción que toma elementos de cumbia, rock, merengue, pajarillo, funk y más. “El Sol Vendrá” se estrenó en el programa Estereopop de la Mega FM, junto a Rocco Pirillo.

    Junto a Katherine Morales, la banda llevó a cabo un homenaje a Billie Holiday y Ella Fitzgerald en celebración del VI Festival de Jazz Nuevas Generaciones del Centro Venezolano Americano. 

    Más recientemente, ClubHouse fue seleccionado como uno de los finalistas del Festival Nuevas Bandas de 2016, el cual fue cancelado por la precaria situación del país. En vista de eso, ClubHouse siguió estrenando temas individuales de Brindemos, entre los cuales se encuentran “La Cumbia del Diablo” y “Pueblo Sin Ley”. 

    Santiago de la Fuente decidió cursar estudios en el exterior, por lo que ClubHouse necesitó buscar nuevos vocalistas. En el proceso, la banda se propuso a realizar un proyecto basado en covers de Los Beatles, para lo cual cuenta con la ayuda de los vocalistas María Paula Reyes, Daniel Pérez Vizquel y Sabrina García.